Talleres

Los talleres son una oportunidad para aprender, de manera sencilla, técnicas de orden y organización, compartir experiencias, ponerlas en práctica en tu día a día y disfrutar el momento.   Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

FECHA

Cuando tú quieras

LUGAR

Online (acceso de por vida)

ORDEN Y DISCIPLINA POSITIVA

“Un curso de la Escuela Bitácoras que podrás realizar en cualquier momento ”

Formato: online

Durante las 3 horas y media de duración del curso descubrirás que educar en el orden es mucho más que enseñar a los niños a colocar cada cosa en su sitio. El control del entorno nos ayuda a vivir en armonía, por eso la organización es una eficaz herramienta de autoconocimiento. Además, los recursos del modelo de Disciplina Positiva, harán que tus hijos se sientan importantes y escuchados al participar en las labores domésticas.

De la mano de Patricia Ferrández, primera profesional especialista en organización infantil, aprenderás a identificar el momento adecuado para iniciar el proceso de educar en el orden a los niños. Hablaremos de consumo responsable y de los conflictos más habituales, como los relacionados con la ropa y los juguetes. También veremos cómo organizar de forma sencilla las zonas de juego, descanso y estudio. Siempre desde la flexibilidad, el diálogo, la colaboración y la confianza en los niños.

Paso a paso entenderemos que hay alternativas a vivir en el caos, recoger las cosas por ellos o entrar continuamente en discusiones. Aprenderemos a establecer límites y alcanzar acuerdos para ofrecerles la oportunidad de tomar decisiones. Cambiaremos las imposiciones por la motivación y fomentaremos su responsabilidad creando hábitos y rutinas saludables. Porque educando con naturalidad y disfrutando mientras educamos podemos ir más allá de la simple organización, profundizando en valores y brindando a los niños herramientas útiles para toda la vida. El objetivo es que el hogar no se convierta en un almacén o un campo de batalla, sino en un espacio de paz y conexión para todos los miembros de la familia.

¿Es para ti?

Especialmente dirigido a mamás, papás y familiares de niños y niñas de 0 a 10 años. Es igualmente útil para cuidadores, docentes y profesoras de guardería, educación infantil y preescolar; así como para cualquier persona o profesional interesada en la pedagogía y la infancia.

FECHA

Octubre 2022

LUGAR

Online en vivo

ORGANIZACIÓN DE ARMARIO

Formato: presencial y online

Nuestro armario es mucho más que un mueble, es un reflejo de nosotros mismos, de nuestra vida y nuestra personalidad. Lugares llenos de recuerdos, miedos, pensamientos, … en donde se juntan presente, pasado y futuro. Organizarlo nos permitirá tomar conciencia de la situación y empezar a tomar las riendas de aquello que queremos en nuestra vida.

Un armario organizado tendrá efectos positivos en tu estado físico y emocional, ¿preparad@ para organizarlo?

 

 

Objetivos:

  • Aprender a organizar el armario de una manera consciente
  • Descubrir cómo tomar decisiones
  • Trabajar el desapego
  • Aprender los tips básicos de orden y organización
  • Conocer los accesorios más adecuados para tu armario
  • Adquirir hábitos necesarios para mantener el armario ordenado
  • Poner en práctica las distintas formas de organizar el espacio y mantenerlo ordenado
FECHA

Próximamente

LUGAR

Online en vivo

EDUCAR EN EL ORDEN CON DISCIPLINA POSITIVA

“Un taller orientado a madres, padres y educadores de niños entre 0 y 10 años”

Formato: presencial y online

“Recoge los juguetes”, “cuelga el abrigo”, “guarda eso en su sitio”,… ¿cuántas veces al día repites estas frases sin éxito? El orden y la organización son valores que se pueden aprender desde muy pequeños y que les servirá para todos los ámbitos de su vida.

La infancia es el mejor momento para inculcar el valor del orden porque los pequeños son más sensibles a este valor.

Educar en el orden desde la firmeza y el cariño a la vez, centrándose en el respeto mutuo y la colaboración les ayudará a desarrollar muchas otras habilidades de vida.

«Para los niños, ordenar es fácil y divertido si tienen unas reglas de juego que

les ayudan a aprenderlo”.

 

Objetivos:

  • Aprender a enseñar el orden a los más pequeños
  • Mejorar la comunicación
  • Educar desde la amabilidad y la firmeza a la vez
  • Evitar los gritos y castigos.
  • Conseguir armonía y cooperación
  • Poner en práctica las distintas formas de organizar su espacio y hacer que el orden se mantenga.
  • Fomentar habilidades para la vida

TALLER PERSONALIZADO DE ORDEN EN TU CASA

Formato: presencial y online

Muchas veces es difícil cuadrar agendas y horarios para que puedas acudir a los talleres que imparto. Con el fin de facilitarlo he pensado en un formato de talleres en el que tú seas el protagonista y en el que tú puedas decidir cuándo, dónde y con quién quieres compartir este taller. Talleres personalizados en tu propio domicilio.

Solo tienes que escoger entre los talleres disponibles. Cuadramos la fecha y me desplazaré a tu domicilio para impartirlo en exclusiva para vosotros. Un taller a medida.

 

 

 

 

¿Eres una empresa y quieres un taller “a medida”? escríbeme a hola@armoniahome.com y hablamos.  

¿Necesitas ayuda?